Haz amigos bloggers
Este punto también es muy importante. Si bloggeas mucho habrá veces en las que te sientas solo, por ello es importante tener otros bloggers como amigo o semi-amigos sabiendo que ellos al igual que tú se conectan todos los días con ilusión para escribir en su blog.
Lee algunos blogs y ve añadiendo comentarios (nunca spam) y sobretodo si el blog te gusta mándale un email al autor del blog para agradecérselo. Te aseguro que el autor del blog te va a agradecer muchísimo que le mandes tan solo un email para felicitarle por su trabajo.
Y sobretodo nunca esperes nada a cambio de tu felicitación. Pero tener amigos bloggers es una buena opción ya que estos irán frecuentando a veces tu blog y se interesarán algunos por tu trabajo y hasta puede que te lleguen enlaces.
Busca críticas y retroalimentaciones
Llegar a lo más alto no es cosa de niños y por lo tanto se debe cuidar cada aspecto. Tu blog tiene fallos y lo importante es que uno se trague su orgullo y escuchar lo que se podría mejorar de tu blog. Haz posts con preguntas y encuestas para que opinen sobre aspectos de tu blog que crees que podrías mejorar.
Pide la opinión de otros bloggers e incluso contrata algún enlace patrocinado para que digan que se puede mejorar en tu blog, tanto de CSS, html, como escribes o en posicionamiento web.
Participa en otros blogs populares
Los blogs populares son los que atraen a mucha gente. Si de vez en cuando puedes ayudar con algún post, comentarios tuyos etc… hazlo.
Primera porque los blogs populares los lee mucha gente y si escribes algo para un blog popular recibirás una buena retroalimentación sobre lo que has escrito que te puede ayudar a mejorar tus artículos. Te dejen enlazar o no merece la pena para hacer más amigos bloggers y darte a conocer más en internet.
No llenes tu blog de extras
Lo que más odiamos los internautas es llegar a un blog y verlo cargado de animaciones y cosas que nos distraen, además los blogs así suelen tardar bastante en cargarse y entre el tiempo que tarda en cargarse y las lucecitas por todas partes resulta exasperante.
Recuerda que la vida de tu blog son tus post y no los widgets laterales que le añades con chorradas para hacerlo más “chulo”.
Agrega un Feed
Hay bloggers que ni siquiera saben lo que es un feed. Actualmente muchos bloggers miden la importancia de un blog por la cantidad de suscritos que estos tiene. Es una forma rápida de medir lo importante qué son los artículos del blogger junto con el tiempo que lleva blogeando.
Agrega un feed y permite muy visiblemente (sin agobiar) que la gente se suscriba a tu blog.
El blog correrá un largo camino antes de llegar al éxito
Este punto es tremendamente importante. Muchos bloggers incautos empiezan creyéndose que el segundo día tendrán 5000 visitas y se desesperan cuando han pasado 5 meses y no pasan de las 100 visitas al día. Para empezar, si ocurre esto es que algo haces mal y tienes que mejorar, siempre seguir mejorando.
Sin embargo un blog no es cosa de dos días, es cosa de muchísima constancia. Para llevar un blog al éxito calculo que se tendría que escribir un artículo diario durante 1 año o 2. Eso según la calidad de tus post y el ruido que hayas hecho en la blogosfera. Y claro está, entendemos por éxito un blog respetado por los bloggers y que mucha gente se conecta ilusionada esperando ver cuál ha sido tu último post.
Incita a la participación
Este punto también es clave. Haz concursos, premios blogs, añade plugins para hacer los comentarios más bonitos, haz que puedan votar artículos, que salga un top comentaristas en la barra lateral… Cualquier cosa que incite a tus lectores a comentar.
Si tu blog tiene 3000 visitas al día pero nadie comenta será como un libro en papel en el cual no se recibe retroalimentación alguna. Cuando alguien entra a un blog y ve una participación activa se anima a comentar.
Esto es importante porque los comentarios a parte de darle vida al blog hace sentirse a la gente que comenta parte de la vida del blogger. Muchos llegan a admirarte, hablan bien de ti y te publicitan de boca en boca.
jueves, 5 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario